Sonora debe generar más de 7 mil empleos por año: INDEX

Sonora debe generar más de 7 mil empleos por año: INDEX

Sonora debe generar más de 7 mil empleos por año, detalló Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (INDEX), añadiendo que con los datos que consulta, sólo se crean cerca de 2 mil.

“Así como se nos cae el empleo y la generación de oportunidades, en misma proporción sube el crimen y el impacto de éste. Debemos generar los empleos necesarios que limiten o reduzcan que los jóvenes que tienen, sean parte del grupo delincuencial. En Sonora se tienen que generar más de 7 mil empleos por año,

“Y si vemos los datos, estamos generando cerca de 2 mil empleos, entonces se está generando mucho subempleo, que todo trabajo es digno, pero no para lo cual los papás invirtieron mucho tiempo, los jóvenes con su desvelo, y que no se puedan colocar en su carrera profesional o técnica”, indicó.

Añadió que los jóvenes, al no tener empleo, se forman como una reserva para los grupos delincuenciales, por lo que en una reunión que sostuvo con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, discutieron la necesidad de hacer estrategias para combatir dicho problema.

Ambos expresaron su preocupación y contemplan realizar una atracción de inversión extranjera hacia el país, en donde consideran la llegada de una empresa que traerá más de mil empleos, que aunque tardará un poco en iniciar su actividad, y ya se están llevando a cabo propuestas de planeaciones, desarrollo y crecimiento, se prevee que será muy bien recibida debido a la pandemia.

FUENTE: EXPRESO

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.