Sonora en el último lugar en participación de padrón electoral

Sonora en el último lugar en participación de padrón electoral

El Consejero Electoral Daniel Roldán manifestó que en 2018 Sonora se colocó en el lugar 32 en participación de primeros votantes en todos los indicadores, es decir, entre mujeres y hombres y ciudadanos en los rangos de edad de 18 a 23, entre 25 y 30 de la misma manera que entre profesionistas, empleados y estudiantes.

Éste es un resultado que se tiene que revertir porque el abstencionismo es un cáncer para la democracia argumentó el funcionario.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es precisamente tener una promoción al voto muy intensa, campañas de difusión, tenemos que constituirnos como facilitadores de los ciudadanos”, argumentó.

Rodarte Ramírez precisó que se tiene la visión y una estrategia muy definida por parte del Instituto para hacer un llamado a la ciudadanía para que en la próxima elección el derecho a la salud no se interponga con el derecho a votar y a ser votado en el caso de los candidatos.

En el caso de Coahuila e Hidalgo la participación de la ciudadanía al emitir su voto el día de la reciente jornada fue sensiblemente mas bajo que en sus últimas elecciones, es decir la pandemia no fue un factor determinante para que los ciudadanos no salieran a ejercer su voto, puntualizó.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.