Sonora entre los estados con más defunciones de embarazadas por COVID-19

Sonora entre los estados con más defunciones de embarazadas por COVID-19

Al día 12 de julio de 2020, en Sonora se habían contagiado por COVID-19 un total de 117 embarazadas, por lo que salieron positivas a Coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud estatal en su reporte diario.

De acuerdo con este reporte, 4 de ellas fallecieron, pero sólo cuando se registraron las tres primeras se reportaron por la Secretaría de Salud estatal.

En el “Informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de COVID-19, Semana epidemiológica 28 de 2020”, emitido el 6 de julio del 2020 (hasta ahora el más reciente), hasta esa fecha habían fallecido por esa causa 4 pacientes en el estado de Sonora.

El 26 de junio pasado la dependencia estatal informó de tres fallecimientos de embarazadas. En uno de los casos, el producto de la gestación había sobrevivido y se encontraba hospitalizado.

“Estas mujeres acudieron de manera muy tardía a solicitar atención médica. Lamentablemente, las embarazadas pertenecen a un grupo vulnerable a esta enfermedad, por ello hacemos un llamado

a la población a que acuda de manera puntual a nuestros servicios médicos o la institución de salud que pertenezcan”, justificó el director de hospitales de la Secretaría de Salud, Clemente Baltierra Ochoa, así como extremar las medidas de prevención y acudir a su unidad de salud más cercana desde el primer síntoma de la enfermedad. Pero nunca especificó las causas que agravaron la situación de las tres embarazadas.

Para ese momento, cuando corría la semana epidemiológica 27, la Dirección General de Epidemiología, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica Federal daba seguimiento a 154 casos de embarazadas hospitalizadas graves, positivas a COVID-19, de las cuales 5 se encontraban en Sonora.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.