Sonora es quinto lugar en número de fosas clandestinas a nivel nacional

Sonora es quinto lugar en número de fosas clandestinas a nivel nacional

Sonora es quinto lugar nacional en fosas clandestinas y figura dentro de los cinco estados que tienen casi el 60% de las fosas de todo el país de acuerdo al informe de fosas clandestinas y personas desaparecidas o no localizadas en Sonora, Septiembre 2020.

Se acuerdo al documento el 13 de julio pasado, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) presentó el “Informe Busqueda, Identificación y Registro de Personas Desaparecidas” en el que se brinda información a nivel nacional y estatal, en el que además señala que de 2006 al 30 de junio de 2020, se detectaron tres mil 978 fosas en todo el país.

Sin embargo, un 57.13% de las fosas clandestinas se centran en Verzcruz, Sinaloa, Colima, Guerrero y Sonora con: 15.14; 13.21; 11.37; 9.54 y 7.87 por ciento.

En números Sonora tiene registro de al menos 90 fosas clandestinas, cifra que contrasta con el numero de hallazgos de los colectivos de búsqueda, pues de acuerdo a datos de Buscadoras por la Paz, en Sonora se han hallado más de 200 cuerpos desde el 2019, los cuales significan al menos 150 fosas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.