Sonora es un Estado seguro: Adolfo García Morales

Sonora es un Estado seguro: Adolfo García Morales

011676

Sonora es un Estado seguro, donde los visitantes pueden transitar tranquilamente y disfrutar de sus destinos, informó el Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales, al dar a conocer el operativo de vigilancia coordinado con los tres órdenes de gobierno para el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en su edición de este año.

En conferencia de prensa conjunta con el Subprocurador de Averiguaciones Previas, Carlos Castillo Ortega, García Morales indicó que, para garantizar la seguridad de los visitantes al FAOT 2016, cien elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además de elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la corporación municipal, estarán apostados en Álamos.

Agregó que otros 200 se distribuirán en las subsedes de Navojoa y Hermosillo, en coordinación con las corporaciones locales, además de que se contará con la unidad móvil del C4 para monitoreo constante de las festividades.

Con este operativo, las carreteras de la entidad serán patrulladas también por agentes de la Policía Federal, quienes trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad para que el tránsito de los visitantes a los destinos donde se llevará a cabo el FAOT 2016 sea placentero.

En relación a la alerta que emitió Estados Unidos, el Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales, aseguró que quienes viajen a cualquier destino y pasen por la entidad pueden hacerlo sin ningún contratiempo.

En los primeros meses de la presente administración se han registrado 36 delitos a lo largo de la carretera internacional, entre los que destacan cuatro robos de vehículos, tres a autobús, cuatro a persona, ocho a camión y cuatro a comercios a la orilla de la rúa.

En el tema de homicidios dolosos, en comparación de enero de 2015, cuando se cometieron 36 hechos en Sonora, este año las estadísticas tienen un conteo de 22 decesos por hechos violentos. En el caso de robo de vehículos, el año pasado ocurrieron 409, y este mes se registraron 100 hurtos de carros.

“La alerta que hace Estados Unidos, lo que se está diciendo es importante leerlo puntualmente, se dice que en Sonora se recomienda, en algunos puntos, movilidad del crimen organizado, señala Altar, Nogales y otras carreteras”, explicó el Secretario de Seguridad.

Respecto a los tres homicidios que se registraron en Hermosillo este martes, el Subprocurador de Averiguaciones Previas, Carlos Castillo Ortega, indicó que estos no se relacionan entre sí, ni con alguno que se haya presentado antes, y que ya se tienen identificados los móviles y se avanza en la búsqueda de los responsables.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.