Sonora registra temperatura máxima de 40 grados

Sonora registra temperatura máxima de 40 grados

calor

La temperatura máxima registrada en Sonora durante las últimas horas fue de 40 grados centígrados, entidad donde seguirá el ambiente caluroso y húmedo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que dicha lectura mayor fue tomada en dos puntos, en Sonoyta, municipio del noroeste del estado, y en Ciudad Obregón, en la región sur.

Agregó que esta mañana, la temperatura mínima bajó a 13 grados en la presa El Molinito, localizada en las inmediaciones de esta capital, en el centro del territorio sonorense.

Observó que fuerte afluencia de humedad y canal de baja presión afectan el noroeste del país, donde generan nublados y mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas convectivas aisladas.

Dichas tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones pluviales que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, con potencial para algunos acumulados puntuales entre 25 y 50 milímetros.

Agregó que seguirá el tiempo caluroso y húmedo, con temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía, en tanto que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias en diversos puntos, la mayor de las cuales fue de 39 milímetros en Bacerac, municipio del noreste del estado.

(Fuente: Notimex)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.