SONORA TIENE CAPACIDAD PARA PAGAR CRÉDITO MULTIANUAL: GOBERNADOR

El gobernador Alfonso Durazo asegura que la solicitud de un crédito multianual por hasta 2 mil 100 millones de pesos no es una preocupación, pues hay capacidad para pagar.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo que la contratación del crédito, pendiente de aprobarse en el Congreso del Estado, no generará ningún inconveniente en las finanzas de la entidad.

Recordó que durante el año pasado se solicitó un crédito por 2 mil 600 millones de pesos, que fue liquidado en los primeros seis meses de 2022.

“Por eso no me preocupa la contratación del crédito, no compromete ni afecta las finanzas, porque si una cantidad mayor la cubrimos en el transcurso de seis meses, esto sin problema lo cubriremos en el transcurso de cuatro años”, precisó.

Durazo Montaño detalló que el crédito multianual podría ser de hasta 2 mil 100 millones de pesos, aunque como base contemplan mil 700 millones de pesos, que serán destinados exclusivamente a 115 obras de infraestructura urbana en diferentes municipios de Sonora.

“No es para gasto corriente, a diferencia del crédito que solicitamos el año pasado, superior a este en 900 millones de pesos; es decir, 2 mil 600 millones destinados exclusivamente a gasto corriente, esa es la gran diferencia”, destacó el gobernador.

Por tanto, aclaró que este crédito será empleado para obras de infraestructura en municipios de la entidad, las cuales están detalladas e la propuesta de solicitud de crédito para el estado.

Fuente: El Sol de Hermosillo.