“Subsidio de transporte se acabaría para septiembre”: Vigilantes del Transporte

“Subsidio de transporte se acabaría para septiembre”: Vigilantes del Transporte

El subsidio actual del Estado para los usuarios de transporte público en Hermosillo es de entre 8 y 9 pesos, lo que sería casi un millón de pesos diarios por los casi 100 mil usuarios, por lo que para septiembre se acabaría el presupuesto, calcula la organización Vigilantes del Transporte.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, el dirigente de la organización civil, Alfonso López Villa, explicó que, en Hermosillo, a los concesionarios del transporte público se les paga por kilómetro recorrido, por lo que calculan que para septiembre se agotará el presupuesto.

“En Hermosillo no va a ser muy sostenible estar pagando por kilómetro porque se está yendo todo el subsidio. Se ven vacíos de las 9 de la mañana a las 11:30 y de las 2 a las 4 de la tarde. Hay unas horas que nada más se la llevan quemando diesel, pero se les paga por kilómetro, entonces ellos siguen bateando”, comentó.

Agregó que el presupuesto de subsidios autorizado para este año es de 208 millones de pesos, mismo que no está siendo compensado como esperaban con lo que paga el usuario.

“Calculamos que para septiembre, octubre, se va a acabar el subsidio, no sé de dónde van a sacar más”, expresó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.