Sufren inundación en Hospital Materno Infantil en Reynosa

Sufren inundación en Hospital Materno Infantil en Reynosa

Momentos de pánico vivió el personal del Hospital Materno Infantil en Reynosa, cuando el nosocomio comenzó a inundarse, por lo que tuvieron que resguardar a pacientes y, sobre todo, a los bebés que se encontraban en el área de cuneros e incubadoras.

El hospital, enclavado sobre la carretera Reynosa-Monterrey, se convirtió en un río y aunque el personal intentó evitar la entrada de agua, les fue imposible luchar contra la naturaleza.

Por medio de redes sociales, el personal del Hospital Materno Infantil daba cuenta de la situación que vivía, sobre todo en las áreas de consulta externa y laboratorio que fueron las primeras zonas que comenzaron a inundarse.

Posteriormente, tuvieron que desalojar el área de urgencias y algunos de los consultorios y habitaciones donde algunas mujeres se recuperan tras dar a luz.

Los pacientes que se encontraban en riesgo fueron trasladados en las camas en que se encontraban, por el personal del hospital, sin que, hasta el momento, se reporten lesiones o pérdidas humanas tras estos hechos.

Mirna Cantú, directora del Hospital Materno Infantil, informó que Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno del Estado se encontraba realizando un recorrido por el nosocomio.

Destacó que por el momento se encuentran evaluando los daños y que, en el transcurso del día, rendirán un informe de estos hechos.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.