Sumamos esfuerzos con las y los ciudadanos para recuperar espacios públicos a favor de la juventud sonorense: Alfonso Durazo

A través de las Jornadas Permanentes por la Paz y la conformación de redes vecinales, sociedad y gobierno unen esfuerzos para garantizar la seguridad al interior de las colonias mediante la recuperación de los espacios públicos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al tomar protesta a liderazgos de la red vecinal de las colonias La Cholla y Los Arroyos, el mandatario estatal celebró que se trata del grupo más grande conformado hasta el momento, en el que habitantes de estos sectores se involucran directamente en su comunidad.

“Un objetivo fundamental de esta red vecinal es que precisamente en la suma de esfuerzos tengamos capacidad para resolver muchos problemas, todos ellos inherentes al tema de la inseguridad. Y en la medida en que vayamos resolviendo cada uno de ellos, iremos agregando una mejoría a la seguridad pública. Uno de esos retos que tenemos es la recuperación de espacios públicos. Si las, los jóvenes no tienen un espacio donde practicar un deporte, es prácticamente imposible que se interesen en el ejercicio, en la práctica del deporte”, declaró.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, mencionó que estas redes vecinales están conformadas por padres de familia, líderes de la comunidad, comerciantes y jóvenes, quienes identifican los problemas en su entorno y coadyuvan en su resolución con las autoridades.

“Se van a atender alrededor de cinco mil 840 habitantes, que son los que viven aquí. Estamos hablando de La Cholla y de Los Arroyos. Quiero compartir también que hay una red vecinal de 151 personas, que está integrada por padres y madres de familia, por líderes religiosos y sociales, comerciantes, tianguistas y jóvenes en general”, señaló.