Suman cuatro migrantes muertos por accidente vehicular en Chiapas

Suman cuatro migrantes muertos por accidente vehicular en Chiapas

Suman cuatro los migrantes centroamericanos fallecidos y 20 los heridos, como consecuencia de la volcadura de un camión de redilas que circulaba en un camino del municipio de San Juan Chamula, en Chiapas.

Del presunto traficante de humanos, que manejaba el vehículo, y el ayudante, nada se supo, ya que huyeron del lugar al momento del accidente.

Un indígena tzotzil contó que escuchó el estruendo cuando el camión Nissan tipo estaquitas se impactó contra otro camión de tres toneladas que se encontraba estacionado afuera de una vivienda.

«El camión venía sin frenos y como venía de bajada, (el conductor) no pudo maniobrar (la unidad) y chocó con el mío que estaba (estacionado) aquí en mi casa», dijo el indígena tzotzil Manuel Gómez.

Fue entonces que pidió ayuda a las autoridades locales de San Juan Chamula y al lugar llegaron mayores (policías tradicionales) y elementos de Protección Civil Municipal para atender a los lesionados, mientras esperaban la llegada de cuerpos de emergencia de San Cristóbal de las Casas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.