Suman esfuerzos UTS y Parque Tecnológico Sonora Soft

Suman esfuerzos UTS y Parque Tecnológico Sonora Soft

3de66020-7dd8-4cad-b272-7760d9718927

Con el firme compromiso de promover, coordinar y apoyar el desarrollo de actividades académicas de investigación y de vinculación, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora y el Parque Tecnológico Sonora Soft firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a ambas partes.

El acuerdo busca desarrollar una estrategia conjunta que permita establecer bases para el desarrollo tecnológico y profesional, que beneficie a estudiantes y docentes de la Universidad, así como al personal del Parque Tecnológico.

El Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, destacó la importancia de firmar acuerdos con empresas y organizaciones de la región, toda vez que permiten desarrollar proyectos en conjunto a favor de la comunidad universitaria y la misma empresa.

Agregó que con esta firma de convenio, estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos y Multimedia y Comercio Electrónico, principalmente, tendrán la oportunidad de realizar sus estadías profesionales en las diversas empresas que se alojan en el Parque Tecnológico.

Por su parte, la Mtra. Laura Karonny Valdez Madero, Directora del Parque Tecnológico Sonora Soft, enfatizó que para la organización a su cargo, las y los estudiantes de UTS cuentan con el perfil idóneo para participar en proyectos estratégicos relacionados con el tema de las TIC,s.

De esta manera, calificó como pertinente el convenio de colaboración entre UTS y el Parque Tecnológico Sonora Soft, a través del cual se promoverán estadías profesionales y académicas, visitas guiadas, cursos de capacitación, bolsa de trabajo, entre otros proyectos más.

Finalmente, la Lic. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación destacó que la Universidad continuará promoviendo la firma de convenios con empresas de la región, donde se puedan realizar proyectos detonadores que promuevan el desarrollo del sur de la comunidad y el crecimiento profesional de los y las estudiantes universitarias.

Participaron en la firma de convenio por parte de UTS, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS; la Lic. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación. Por parte del Parque Tecnológico Sonora Soft, estuvo presente la Mtra. Laura Karonny Valdez Madero, directora de la organización.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.