Suman más de mil nuevos pacientes de Covid en un mes en Sinaloa

Suman más de mil nuevos pacientes de Covid en un mes en Sinaloa

En un lapso de un mes, se acumularon mil 508 nuevos pacientes de Covid-19 y se registraron 401 nuevas defunciones, para sumar a lo largo de la pandemia 3 mil 601 personas fallecidas por contagios en Sinaloa, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

Según el último informe, el número de casos confirmados durante la pandemia alcanzan los 21 mil 499 personas, de las cuales 17 mil 324 lograron superar el padecimiento y han sido dados de alta por el sistema de salud.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, dio a conocer que en el último corte se tuvieron 89 nuevos pacientes positivos en ocho municipios del estado, pero Culiacán concentró el mayor número con 48 nuevos pacientes que son atendidos.

La mitad de los 18 municipios del estado se ubican en el Semáforo Epidemiologico en color verde y entre ellos, Concordia, Cósala, Choix, San Ignacio y el Rosario, no presentan registros de casos activos de Covid-19, comentó.

Encinas Torres observó que sólo la capital del estado se mantiene en color rojo, con 313 pacientes activos y el municipio de Mazatlán, que la semana pasada se colocó en 100 casos, logró descender a 70.

Señaló que se promueve que ante el cambio de clima, las familias se abriguen y mantengan las normas sanitarias que se han establecido, como es el uso de cubre bocas, lavado continuo de manos, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.