Supera meta el Garrapatón 2016

Supera meta el Garrapatón 2016

1dd485fc-45c1-4d2f-882d-99b2094ef254

El Garrapatón 2016 logró aplicar cinco mil 527 dosis gratuitas de desparasitante contra garrapatas y cuatro mil 470 vacunas antirrábicas aplicadas a mascotas, durante la campaña desarrollada por parte de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la empresa veterinaria Pet & Grooming y el área de Zoonosis de la Secretaría de Salud, para superar la meta original de cinco mil 500 dosis.

El Director de Salud Municipal, Gabriel Sánchez Aguilar calificó como muy exitosa esta actividad, que tuvo lugar del viernes al domingo pasados en cinco sitios públicos distintos del municipio de Cajeme en los que se aplicó el producto, además de las sucursales de la veterinaria.

Agradeció asimismo a Marco Antonio Valdez, propietario de Pet & Grooming por su apoyo para llevar a cabo este tipo de acciones, que buscan reducir la incidencia de enfermedades como la rickettsiosis, por haber aplicado casi 20 mil dosis en los seis años que lleva este programa.

También hizo un reconocimiento a los ciudadanos por haber acudido a llevar sus mascotas a los puntos de aplicación, lo que –dijo—es una muestra de que está cambiando la conciencia de los cajemenses hacia el cuidado de sus animalitos, pues a diferencia de las anteriores campañas, en esta ocasión la infestación de parásitos observada fue mucho menor.

Por último, dijo que existe el compromiso de seguir trabajando con las mismas instancias para tratar de seguir bajando la incidencia de enfermedades como esta, que pueden ser mortales para el ser humano.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.