“Superhenge”, descubren monumento de 100 monolitos a un lado de Stonehenge

“Superhenge”, descubren monumento de 100 monolitos a un lado de Stonehenge

Todavía no se sabe bien el propósito y origen del monumento neolítico Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra. El misterio se ha vuelto aun más intrigante luego del reciente descubrimiento de un gigantesco monumento subterráneo de más de 100 monolitos de 4.500 años de antigüedad A menos de 3 km del sitio yace esta monumental estructura compuestas de piedras de hasta 4,5 metros de altura, en lo que parece ser el monumento más grande del neolítico en Gran Bretaña.

Los arqueólogos lograron encontrar el monumento utilizando un sofisticado equipo de radar que puede mirar a través del suelo. Por el momento el sitio ha sido llamado “Superhenge” ya que supera en tamaño aparentemente a Stonehenge. Se cree, sin embargo, que algunos de los monolitos podrían estar dañados por la construcción de un camino subterráneo.

Se cree que Stonehenge desde sus albores, hace más de 4500 años, estuvo asociado con prácticas fúnebres. La orientación de las piedras claramente sigue un patrón arqueoastrónomico. El folclor atribuye la construcción del monumento a Merlín. Además de este monumento existen otros monumentos de la misma época en la zona los cuales parecen estar relacionados y en su conjunto constituyen uno de los grandes misterios de la antigüedad.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.