Supervisa Díaz Brown acciones de vivienda en Bahía de Lobos

Supervisa Díaz Brown acciones de vivienda en Bahía de Lobos

0116100

La Gobernadora está trabajando muy fuerte en ayuda a quienes más necesitan acciones de desarrollo y San Ignacio Río Muerto no va a ser la excepción, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, al visitar Bahía de Lobos para supervisar obras de vivienda que se realizan en el lugar con una inversión de 795 mil pesos.

Debido a que en Bahía de Lobos son continuas las inundaciones en temporada de huracanes o cuando sube la marea, las 15 viviendas que se están edificando, se cimentaron a una altura pertinente para que el agua no afectara el interior de las casas, dijo.

En compañía del alcalde de San Ignacio Río Muerto, Fermín Guillén, el diputado local, Omar Guillén y el director de desarrollo social del municipio, Luis Antonio Gastelum, Díaz Brown dijo que estas casas se entregarán con piso, puertas, ventanas, instalación eléctrica, y debido a que esta zona está sobre una salina, donde además sube la marea, tendrán la altura suficiente para que no les genere daños.

El presidente municipal, Fermín Guillén, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich, por enfocarse en atraer acciones que beneficien a las personas que residen en zonas de atención prioritarias.

Yoris y Yaquis en clima extremo.
La comunidad de Bahía de Lobos se divide por un canal de aguas negras que usan los pescadores como embarcadero; de un lado viven los Yoris y del otro los Yaquis, quienes durante muchos años han soportado las inclemencias de ser vecinos del mar.

Berenice Sánchez, vive del lado Yaqui de Bahía de Lobos, su casa, aunque es de material ya sufrió los estragos de los ciclones y mareas altas las cuales han dejado entre otras cosas, marcas de sal en las paredes, que poco a poco han carcomido el ladrillo.

Fue hace poco menos de un mes, cuando ella se encontraba en el hospital con su madre, que recibió la buena noticia de que sería beneficiada con la construcción de una vivienda acondicionada para evitar las inundaciones y con ello evitar la pérdida de sus muebles.

“Estoy muy feliz con este beneficio, nunca creí que me ayudarían con mi casa, me siento muy contenta” enfatizó.

Firma compromiso de gestión
Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, titular de SEDESSON, se comprometió a gestionar ante otras dependencias del Estado acciones que beneficien a los habitantes de la comunidad de Bahía de Lobos.

Lo anterior en una visita del secretario a la preparatoria de la comunidad donde además recibió las peticiones de los estudiantes, como: las mejoras del comedor institucional, la rehabilitación de canchas y la donación de uniformes para el equipo de fut-bol femenil y varonil de la escuela.

Ante la exposición de las necesidades, el Secretario dijo que la educación también es parte del desarrollo además de que es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, ser ojos y oídos ante necesidades que competan a otras dependencias.

De la misma manera durante el recorrido por las calles de Bahía de Lobos, escuchó y recogió las peticiones de sus habitantes del lugar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.