Supervisa gobernador obras en Hermosillo y entrega 150 camas de hospital para 18 municipios

En Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño comenzó la primera semana del año inspeccionando obras iniciadas por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), mismas que contaron con una inversión superior a los 21.5 millones de pesos, en beneficio de miles de capitalinos y sonorenses.

En un primer punto, el mandatario, acompañado de Carlos Ernesto Zatarain, titular de Cecop, pasó revista a las obras de mantenimiento y rehabilitación de la fachada de la Catedral de Hermosillo, patrimonio arquitectónico de la ciudad, que data de 1908 y cuenta con una altura de 30 metros, al que se destinaron siete millones 30 mil 687 pesos.

De igual forma, el Ejecutivo sonorense verificó los trabajos que se realizan en el proyecto de rehabilitación del parque La Sauceda, mismo que cuenta con una inversión de siete millones 298 mil 123 pesos, en una primera etapa, consistente en la rehabilitación de áreas de sombreado, mobiliario urbano, edificio para servicios sanitarios, entre otras mejoras.

Afirmó que la conservación y rehabilitación de estos inmuebles y el rescate o ampliación de espacios representan impactos positivos en diferentes rubros, entre ellos, el fortalecimiento de la economía por medio del turismo.

“Estos inmuebles, en primer lugar, tenemos que conservarlos por su carácter, por su valor histórico, pero son parte de los atractivos también que tiene para los visitantes de la ciudad. Una forma de dinamizar el turismo es ir construyendo elementos de todo tipo, arquitectónicos, culinarios, culturales, que vayan fortaleciendo, ampliando la oferta turística”, dijo.

Cabe señalar que las obras realizadas por Cecop en la capital del estado comprenden también la rehabilitación de la escuela primaria Rosalío E. Moreno, donde se invirtieron dos millones 799 mil 281 pesos en obra que ya se encuentra concluida; la Casa del estudiante Sahuaripense, ubicada en la colonia Centro, con un monto de un millón 39 mil 591 pesos; mantenimiento al gimnasio Ana Gabriela Guevara, con una inversión de un millón 404 mil 330 pesos; y en el plantel Conalep III de Hermosillo, con un costo de dos millones 713 mil 511 pesos.

Entrega de 150 camas de hospital para 18 municipios

Tras estas inspecciones, el mandatario se reunió con el diputado federal, Bernardo Ríos Cheno, en el almacén de la Secretaría de Salud, para la entrega de 150 camas de hospital, mismas que serán destinadas a 18 municipios del distrito 4 federal.

El titular del Ejecutivo explicó que la suma de esfuerzos institucionales y las gestiones legislativas se tradujeron en la adquisición de estas camas, mismas que beneficiarán a varias instancias de salud.

“Lo importante de esto es que, en la suma de esfuerzos de muchos promotores, de muchos gestores y el involucramiento de varias dependencias pudimos conseguir estas 150 camas que, como decía, se distribuyen en las instalaciones de salud de 18 municipios. Y fue gracias a la suma de esfuerzos, de voluntades que multiplicaron la capacidad de gestión y que nos permitieron conseguir este equipo sin ningún costo para el estado”, concluyó.