Supervisa Toño Astiazarán limpieza de canal de colonia Arcoiris

Supervisa Toño Astiazarán limpieza de canal de colonia Arcoiris

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó los trabajos de limpieza del canal de la colonia Arcoiris, como parte del mantenimiento que realiza personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) previo a las lluvias.


Astiazarán Gutiérrez mencionó que los trabajos se hacen con maquinaria propia que se ha adquirido durante los últimos meses, con lo que se permite ahorrar alrededor de 8 mil pesos por hora, que se tuvieran que pagar al rentarla.


Estamos equipando la ciudad para reparar Hermosillo, precisó, con esta maquinaria será posible tener una ciudad mucho más limpia, además de canales mejor protegidos y con correcto flujo de las aguas.


Vecinos de los alrededores comentaron que a causa de la basura y escombros que arrojan de manera clandestina, cuando se presentan lluvias abundantes el agua se desborda y afecta sus viviendas, por lo que es muy importante realizar el mantenimiento adecuado.


Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE, mencionó que estos trabajos, además de limpieza son por seguridad, pues los canales deben estar en las condiciones idóneas para su correcto funcionamiento al momento de presentarse las precipitaciones. En la presente administración se ha dado mantenimiento a 21 mil 170 metros lineales de canales.


CIDUE tiene a su cargo el mantenimiento de 51 canales pluviales, que atiende los de tierra y a cielo abierto que permiten el paso de maquinaria pesada; en coordinación con Servicios Públicos Municipales, que se encarga de limpiar los revestidos, embovedados y de pequeñas dimensiones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.