SUPERVISÓ PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL VENTA Y USO DE PIROTECNIA

Con el objetivo principal de evitar accidentes a consecuencia del uso de la pirotecnia, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Protección Civil Municipal realizó un operativo especial en contra de la venta y el uso de fuegos artificiales.

Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal informó que mediante operativos especiales en coordinación con la Policía Municipal, se logró el decomiso de más de 5 mil piezas de pirotecnia.

«Por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano, realizamos operativos para evitar accidentes en las familias, en años pasados se han presentado trágicos acontecimientos a consecuencia de los artefactos explosivos, es por eso que trabajamos durante las pasadas fechas decembrinas en prevenir logrando una disminución del 50 por ciento», mencionó.

Añadió que en total se atendieron cerca de 80 llamados canalizados por el C5i, donde se reportaba la venta de dichos artefactos y el uso, alguna de la pirotecnia decomisada fue cara de diablo, garra de tigre, tumba casas y cañones, entre otros.

Al término, Mendoza Calderón, explicó que los fuegos artificiales decomisados serán documentados y entregados al 60 Batallón de Infantería.