Supuestos hijos del “Chapo” equipan escuela en Sinaloa; internet, computadoras e impresoras

Supuestos hijos del “Chapo” equipan escuela en Sinaloa; internet, computadoras e impresoras

Los hijos del “Chapo” equiparon una supuesta escuela con pantallas, bancas, sillas, uniformes, equipo de cómputo e internet para cerca de 90 niños estudiantes de primaria en la capital de Sinaloa.

Si bien el hecho no ha sido confirmado ni negado por autoridades, diversos voluntarios de la institución han declarado para agencias informativas que es un “acto común” en la zona y que se ve el apoyo de los presuntos delincuentes.

“La ayuda la recibimos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, de los hijos del “Chapo” Guzmán, por medio de otras personas. Ellos no vinieron en persona, pero mandaron a otras personas, pero la ayuda fue de ellos”, aseveró una voluntaria en entrevista para la agencia Efe.

Pese a cumplir una condena de cadena perpetua desde hace un año en Estados Unidos, el exlíder del Cártel de Sinaloa y su familia aún cuentan con respaldo en su comunidad.

El apoyo de algunos sinaloenses también ocurre pese a el miedo latente que continúa a un año del “Culiacanazo”, un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, que detonó violencia en la ciudad con al menos ocho muertos.

La misma voluntaria afirmó que los hijos de “El Chapo” han donado cuatro pantallas, computadoras, impresoras, mesas, bancos y acceso a internet. La mujer también mencionó que habilitaron el baño con material, cercaron y techaron la escuela y donaron uniformes para todos los alumnos, incluyendo zapatos.

Dijo que los hijos de “El Chapo” se enteraron por algunos medios sobre las necesidades que tiene la colonia, en la que viven personas de bajos recursos, entre las que la mayoría trabaja como pepenadores en el basurero municipal.

“Teníamos rato pidiendo ayuda para la escuela y ellos vieron la nota y nunca imaginamos que recibiríamos una ayuda de esa magnitud”, indicó.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.