Suspende PROFECO a Cinépolis

Suspende PROFECO a Cinépolis

Por. Ana Camargo

Por no tener los precios a la vista de los clientes y contar con una báscula sin el holograma de calibración, la empresa Cinépolis fue infraccionada por la Procuraduría Federal del Consumidor, así lo informó el Subdelegado de la Organización en Cajeme.

Luis Alberto Ruiz Coronado, comentó que desde el pasado jueves se inició la verificación, donde se detectaron dichas irregularidades, por lo que se inició el procedimiento de infracción a la ley por no trabajarlos en su tiempo correspondiente.

Asimismo, precisó que se suspendió la venta de productos que no mostraban el precio y la báscula fue inmovilizada por no dar el pesaje adecuado, sin embargo, la empresa ya solucionó las anomalías.

“Cinépolis ya corrigió los problemas, hizo la calibración de la báscula y puso los precios de los productos a la vista de los consumidores, pero el procedimiento por infracción a la ley sigue en curso”, detalló.

Cabe señalar que la fecha límite para que las empresas calibraran sus básculas con el fin de evitar una multa, fue el 31 de mayo del presente año, puesto que la empresa de cine incumplió la ley del consumidor hasta dos meses después.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.