Suspenden acceso al público en los estadios de beisbol de Sonora

Suspenden acceso al público en los estadios de beisbol de Sonora

El Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica, ha decidido suspender la autorización del regreso de público a los estadios de beisbol de Sonora.

Jorge Vidal Ahumada, vocero del Órgano Colegiado Intersecretarial, señaló que esto se da por el rebotre que ha existido de casos de Covid-19.

Esta decisión se tomó por recomendación de la Secretaría de Salud.

La medida es aplicable a los tres estadios ubicados en las ciudades donde se desarrollan juegos de la Liga Mexicana del PacíficoHermosillo, Obregón y Navojoa.

En el juego celebrado el pasado jueves en Ciudad Obregón, hubo incumplimiento de los protocolos sanitarios, y como esto representa un riesgo para los sonorenses, se determinó cancelar la autorización.

Vidal Ahumada señaló que este organismo determinó que si bien Sonora se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, se requiere no bajar la guardia en lo que respecta a medidas preventivas.

Se sabe que Hermosillo, Cajeme y Navojoa, donde se llevan a cabo juegos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, se ubican en los primeros lugares de casos registrados desde el 16 de marzo en que se presentó el primer contagio en la entidad.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.