Suspendida de manera temporal emisión de Carta de No Antecedentes Penales

Suspendida de manera temporal emisión de Carta de No Antecedentes Penales

9270850

El Sistema de Almacenamiento Central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó un desperfecto que derivó en la suspensión del servicio.

El Director General de Sistemas de Información y Política Criminal de la PGJE, Jesús Ariel Gándara Toledo, aseveró que el problema fue por algunas fallas en el hardware del Sistema de Respaldo y el equipo colapsó. 

Afectó a varias áreas, entre ellas la realización del trámite para la Carta de No Antecedentes Penales, por lo que estará fuera de servicio de manera temporal, iniciando de inmediato personal de la Procuraduría con los trabajos de restauración.

Se pide la comprensión a los usuarios por los problemas que pudieran ocasionar y se invita a quienes realizaron el pago, para la solicitud de la Carta de No Antecedentes, conserven el comprobante, ya que se les va a respetar hasta nuevo aviso.

De igual manera se solicita el apoyo y compresión a empresas privadas, dependencias e instituciones diversas, que solicitan el documento como requisito para diferentes trámites, por el retraso que pueda ser la entrega del documento.

Gándara Toledo abundó que ya se corrieron procedimientos de recuperación del Sistema de Almacenamiento con algunos resultados positivos y se generaron respaldos de la información ya recuperada.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.