Temperatura desciende a 9 grados bajo cero en Sonora

Temperatura desciende a 9 grados bajo cero en Sonora

1364941

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró este lunes una temperatura mínima de 9 grados bajo cero en Yécora, municipio serrano de Sonora, entidad donde sigue el ambiente frío y la posibilidad de heladas.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal también anotó el registro de -7 grados en las comunidades de Bacanuchi y Aribabi, localizadas en el norte y noreste del estado, respectivamente.

Citó que la corriente de chorro persiste en el noroeste del país, donde favorece propagación denublados medios y altos en el centro y sur de Sonora, por lo que podría haber lluvias, las cuales se extenderían en el norte en las siguientes 48 horas.

Pronosticó que la masa de aire frío mantendrá las bajas temperaturas en Sonora, y por ello aún se espera ambiente fresco en el día, con máximas cercanas a 20 grados al mediodía en el centro y sur del estado.

En la noche y en la mañana seguirán registrándose mínimas matutinas inferiores a -5 grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, añadió.

En el noroeste y centro de Sonora se prevén temperaturas mínimas cercanas a 0 grados, pero aún hay posibilidad de algunas heladas y en el sur aún se esperan algunas temperaturas menores de 5 grados, con posibilidad baja de heladas a la intemperie, citó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.