Tendrá PESP gran compromiso en la implementación de Mando Único: García Morales

Tendrá PESP gran compromiso en la implementación de Mando Único: García Morales

011617b

La Policía Estatal de Seguridad Pública, será protagonista de la transformación que tendrá la corporación al igual que la Secretaría de Seguridad, con los cambios que se están dando, entre ellos la implementación del Mando Único, manifestó el titular Adolfo García Morales, a los oficiales presentes en la celebración del Día del Policía.

“La transformación de que hablo, implica que habremos de asumir el Mando Único Policial en el Estado de Sonora, fue una instrucción muy precisa de la señora Gobernadora”, mencionó García Morales.

Indicó que la instrucción fue dialogar con los alcaldes sobre esta decisión institucional que se enmarca dentro del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, mismo que fue signada por los 31 Gobernadores y el Jefe del Distrito Federal, el 19 de diciembre del 2014, en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad les recordó a los elementos presentes en la celebración, que esta nueva figura implica beneficios a favor de la Seguridad Ciudadana y una policía más fortalecida.

La celebración del Día del Policía inició con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana en la que estuvieron presentes oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Estatal Investigadora.

Momentos más tarde el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Comisario Alonso Ulises Méndez, dieron la bienvenida a los policías que día a día realizan su labor en función de la seguridad de los ciudadanos, en el festejo que se llevó a cabo en los patios de la PESP.

En la celebración estuvieron presentes el Coronel de Infantería D.E.M. Sergio López Lara, Comandante del 73 Batallón de Infantería; el Vicealmirante de Infantería de Marina D.E.M. Marco Antonio Sánchez Romero, Jefe del Estado Mayor de la cuarta Región Naval; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Francisco Gutiérrez Rodríguez.

También asistieron Juan Carlos Solís López, Coordinador del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; el Inspector en Jefe Luis Alberto Calva Fonseca de la Policía Federal; Darío Figueroa Navarro, Delegado Estatal de la PGR y Fernando Castro Miranda, Delegado del CISEN, así como coordinadores y directores de la Secretaría de Seguridad Pública.

El personal que integra la Policía Estatal de Seguridad Pública recibió la felicitación del Comisario Alonso Ulises Méndez, quien destacó la labor que se realiza desde los ámbitos institucionales, además mencionó los resultados obtenidos durante el año 2015, gracias a la coordinación real y efectiva entre los tres niveles de gobierno.

“Se logró el decomiso de 15 toneladas de droga para trasiego, 430 vehículos con reporte de robo, 2 mil 43 personas detenidas por diferentes delitos, además 197 armas de fuego”, reveló Alonso Ulises Méndez.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública señaló la importancia de recuperar el liderazgo nacional en materia de seguridad, mayor proximidad social, capacitación constante, principalmente en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la coordinación operativa y participación conjunta de los tres niveles de gobierno.

“Así como fue la instrucción de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, afrontaremos con valor, inteligencia y fortaleza todos aquellos problemas de seguridad en Sonora que pudieran atentar a las familias sonorenses”, puntualizó el Secretario de Seguridad Pública de Sonora.

Durante la celebración se realizó la entrega de estímulos económicos y reconocimiento a 56 policías estatales quienes han destacado a lo largo del año, los cuales se dividieron en cuatro categorías: Mérito Policial, Mérito Deportivo, Mérito Social y Mención Honorífica, logrando esta última el Comandante José Nieblas por su liderazgo, valentía y toma de decisiones en situaciones críticas dentro de la función policial.

El Secretario de Seguridad finalizó reiterando su compromiso para dignificar el nivel de vida de los policías y mantener capacitación continua y los felicitó por ser una de las mejores policías de la frontera norte de México.

“Finalmente les digo, todo mi empeño e interés por mejorarles sus condiciones de vida, pero también toda la energía para sancionar a todo aquel que se salga de la legalidad de su función ética y profesional en el ejercicio de sus funciones”, concluyó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.