Tendrá Policía Municipal App para emergencias

Por. Ana Camargo
Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, próximamente existirá una aplicación móvil de Cuadrante Seguro, donde cualquier cajemense podrá descargarlo y realizar un llamado de emergencia, así lo informó Isaac Apodaca Lauterio.
El Secretario de Seguridad Pública, manifestó que la aplicación podrán descargarla en Android o Apple, por lo que esta estrategia servirá para que la ciudadanía tenga mayor conocimiento de Cuadrante Seguro, debido a que la mayoría sigue confiando en el 066 y los llamados no son atendidos de manera rápida.
“Estamos trabajando sistemáticamente en este programa que tiene 88 líneas de celular, muchos cajemenses todavía no lo saben y nos siguen culpando de que el 066 no brinda el servicio que merece el ciudadano”, precisó.
Por su parte, mencionó que el robo en comercio ha disminuido un 19 por ciento, al igual que el delito de la violación, sin embargo, el que no se ha logrado reducir son los robos de vehículos, los cuales se han presentado consecuentemente en los últimos meses.
“Nuestra estrategia de cuadrante seguro debe funcionar, pero la clave en que se vean avances es la participación de la ciudadanía al tener comunicación directa con el policía, es decir, ya no será necesario comunicarse con una operadora para que esta pase el reporte”, concluyó.