Tenemos 62 proyectos de inversión para generar más y mejores empleos en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Desde el inicio de la presente administración estatal se han concretado 24 proyectos de inversión en la entidad en distintos giros, que traen consigo más empleos y mejor pagados, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal explicó que todavía hay 38 proyectos en proceso de negociación que estarán desarrollándose próximamente, lo cual representará un beneficio para la economía sonorense y para las familias del estado.

“Informarles sobre el programa de atracción de inversiones para el estado; del 13 de septiembre del año pasado, al día de ayer, se han concretado 24 proyectos de inversión. Hay 62 proyectos de inversión en curso de septiembre a junio de este año, y 38 proyectos en proceso de negociación. Debemos informarles a ustedes que estamos muy avanzados”, indicó.

Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), dio a conocer que las inversiones que se han establecido ascienden al orden de los mil 417 millones de dólares y han generado más de nueve mil empleos, lo que representa un incremento de 14 por ciento en tiempo de post-pandemia.