Tener un perro en casa ayuda a mantener un corazón sano.

Tener un perro en casa ayuda a mantener un corazón sano.

Tener una mascota puede ayudar a mantener un corazón sano, especialmente si es un perro, según el primer análisis de datos del estudio Kardiozive Brno 2030, que examina la asociación de la propiedad de mascotas, específicamente de canes, con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, según publican los investigadores en ‘Mayo Clinic Proceedings: Innovations, Quality & Outcomes’.

El estudio estableció por primera vez información básica de salud y socioeconómica sobre más de dos mil personas en la ciudad de Brno (República Checa), desde enero de 2013 hasta diciembre de 2014. Las evaluaciones de seguimiento están programadas para intervalos de cinco años hasta 2030.

En la evaluación de 2019, el estudio examinó a 1.769 sujetos sin antecedentes de enfermedad cardíaca y los calificó según los comportamientos y factores de salud ideales de Life’s Simple 7, según lo descrito por la Asociación Americana del Corazón: índice de masa corporal, dieta, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa en sangre y colesterol total.

FUENTE: Excelsior

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.