Testamento será gratis para Bomberos, SSP, PC y Salud el resto del año

Testamento será gratis para Bomberos, SSP, PC y Salud el resto del año

En este Mes del Testamento, los notarios del estado de Sonora reducen sus honorarios en un 50% para el testamento universal, quedando en 1,740 pesos, sin embargo, para este 2020, personal de Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y del Sector Salud, gozarán del servicio notarial de testamento público abierto de manera gratuita.

Miguel Ángel Murillo González, Notario Público No. 4, aseveró que como agradecimiento por su labor, este año las personas pertenecientes a estos sectores gozarán de este servicio gratis, por lo que los interesados deberán solicitarlo a través del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, donde les indicarán ante quien tendrán que comparecer.

“Otra de las novedades de este año, es que el mes del testamento, septiembre, se extiende hasta los meses de octubre, noviembre y diciembre, esto con un acuerdo entre el estado de Sonora y el Colegio de Notarios, para tratar de lograr que nadie se quede sin hacer su testamento, por lo que podemos decir que lo que resta del año es mes del testamento”, dijo durante entrevista para El Komal, con Cynthia García y Daniel Sánchez Dórame.

Por ello, recomendó a la población en general que acudan con su notario de confianza para que comiencen a realizar los trámites necesarios lo más pronto posible y no se esperen hasta el último momento.

Murillo González detalló que la persona puede acudir con su credencial de elector para dar sus datos generales, luego la persona platicará con el notario para que le diga su última voluntad, por lo que no se requiere mayor tramitología, mas que su identificación oficial y el nombre de herederos de sus bienes y albaceas.

“El otorgamiento del testamento no es un tema de edades, de salud, ni de juventud; es un objeto de prevención, no sabemos cuando partamos de este mundo, por eso es importante que cualquiera otorgue su testamento lo antes posible”, comentó el notario, quien aseguró que el testamento puede modificarse siempre que lo desee, pues este depende siempre de la voluntad de la persona.

Además explicó que los testamentos no sirven solo para heredar bienes, sino que también se puede designar a tutores, así como curadores, para que se hagan cargo de un menor en caso de que ambos padres lleguen a faltar.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.