‘The Revenant’, de Iñárritu, suma 8 nominaciones a los Bafta

‘The Revenant’, de Iñárritu, suma 8 nominaciones a los Bafta

Director of the movie Inarritu poses at the premiere of "The Revenant" in Hollywood

 

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu volverá a protagonizar este año la edición de los premios Bafta al recibir ocho nominaciones por su más reciente producción, The Revenant, donde narra la historia de venganza de un cazador estadounidense herido por un oso.

La cinta, basada en la novela homónima de Michael Punke sobre la vida del trampero Hugh Glass, es la más nominada después de Carol y Bridge of Spies, con nueve menciones cada una, según la lista difundida este viernes por la Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

The Revenant, con Leonardo DiCaprio en el papel estelar, competirá en las categorías de mejor película, mejor actor y mejor director, donde González Iñárritu se enfrenta a Adam McKay, por The Big Short; Ridley Scott, por The Martian; Todd Haynes, con Carol; y Steven Spielberg, por Bridge of Spies. La cinta también se encuentran nominada en las categorías: Mejor música original, fotografía, edición, maquillaje y sonido.

El cineasta, que ya triunfó en 2002 en el Reino Unido con Amores Perros, espera repetir el éxito de Birdman en 2015, que se llevó cuatro Oscar de Hollywod, aunque solo obtuvo elBafta de fotografía, de los 10 a que estaba nominado.

Fuente: CNNMéxico

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.