‘The Revenant’, la cinta más difícil de mi carrera: González Iñárritu

9e90c813233b0a2091013659a5cf5dcb

El 8 de enero próximo se estrenará en cines de Estados Unidos el largometraje “The Revenant” (El renacido), un drama protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio y filmado en locaciones naturales en medio de la nieve y múltiples adversidades.

La cinta “The Revenant” ha sido “por mucho la más difícil de mi carrera”, afirmó el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien aseguró, empero, que no cambiaría “ni un solo día de esta experiencia cinematográfica”.

El 8 de enero próximo se estrenará en cines de Estados Unidos el largometraje “The Revenant” (El renacido), un drama protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio y filmado en locaciones naturales en medio de la nieve y múltiples adversidades.

“Una película como esta te mata y se tuvo que revivir varias veces”, compartió el cineasta mexicano en una rápida entrevista concedida en un exclusivo hotel de Beverly Hills.

“Cada película cuesta mucho. Esta en especial, ha sido la más difícil de mi carrera por mucho. Es una experiencia que no volvería a hacer. Estoy loco, pero no estoy estúpido”, aseveró González Iñárritu, quien ha dirigido cinco películas más en su carrera.

“Pero viendo los resultados de la película no cambiaría ni un sólo día de esto ni cada molécula. Fue difícil, son de las cosas que te hacen apreciar más las cosas y esta película la aprecio con mucha pasión”, puntualizó.

El año pasado, González Iñárritu arrasó en premiaciones al llevarse entre los más importantes el Oscar a mejor director y película por “Birdman”, además del Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Directores de América.

El realizador mexicano, quien es uno de los más cotizados en Hollywood, ha dirigido cintas como “Amores Perros”, “Babel”, “21 Gramos”, “Biutiful” y “Birdman”.

Este año, González Iñárritu es considerado con gran potencial de recibir una nueva nominación como mejor director por “The Revenant”.

Sobre la película protagonizada por DiCaprio, el cineasta comentó: “es muy fácil perderse cuando hay tantas circunstancias adversas y tantas situaciones duras que enfrentar tanto técnicas, conceptuales y financieras y es muy fácil quebrarse ante cualquiera de estas situaciones y perder la espina o el espíritu de un proyecto”.

“Creo que la lucha por mantener lo que es más importante es el espíritu de un proyecto y a éste debe ser el que subordinen todas las demás áreas”, expresó.

“Creo que en este caos fue que luchamos como gatos boca arriba para poder lograr lo que la película necesitaba y eso me parece que al final se logró”, añadió sobre la cinta que se filmó con luces naturales y hasta se consumió comida cruda.

“Fue impresionante que DiCaprio haya comido un alimento crudo y no de plástico junto con locaciones reales con luz solar y el éxtasis de un bosque, fue difícil el desafío, ahí estaba, pero todo eso reforzó su belleza”, enfatizó.

Sobre su carrera como cineasta, comentó que ha sido muy afortunado de hacer lo que le gusta.

“He sido muy afortunado de poder hacer lo que me gusta hacer y también con mucho trabajo y sacrificio, no todo ha sido fácil”, resumió.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.