Tiempo caluroso y húmedo en Sonora

Tiempo caluroso y húmedo en Sonora

El Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que en Sonora seguirá el tiempo caluroso y húmedo, con algunas temperaturas cercanas a 40°C al mediodía.

La circulación sostiene el flujo de abundante humedad y de nublados hacia el Noroeste del país, lo que mantiene las condiciones favorables para que se registren precipitaciones aisladas y mayormente ligeras, aunque no se descarta el desarrollo de tormentas convectivas puntuales, especialmente en la Sierra Madre Occidental.

Se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte, precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, con potencial de acumulados puntuales entre 25 y 50 milímetros (mm).

El huracán Dolores se localiza a 385 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con viento máximo sostenido de 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h, alcanza la categoría 3 en escala Saffir-Simpson, pero perderá intensidad gradualmente los próximos días y es probable que se degrade a tormenta tropical el sábado. Se prevé que siga su trayectoria al Oeste-Noroeste las próximas 48 horas.

Los desprendimientos nubosos se extienden sobre Sinaloa y Baja California Sur. La tormenta tropical Enrique no afecta el país y se localiza a 2670 km al Oeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con viento máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. A partir de hoy entrará en proceso de disipación.

Las temperaturas máximas registradas fueron de 42.5 grados Celsius (°C) en la presa Cuauhtémoc, 41.8 en Altar, 41.5 en Hermosillo y 41.0 en Pitiquito y Santa Rosa II.

Las temperaturas mínimas registradas fueron de 9.0°C en Aribabi, 14.0 en P. Abraham González, 15.5 en Yécora y 16.0 en Arizpe, Nacozari y Huachineras.

Además se registraron lluvias en Tepache por 11.2mm y en Huachineras por 8.0 mm.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.