Tiene Cajeme focos rojos por rickettsia

Tiene Cajeme focos rojos por rickettsia

11880530_1718136951747380_8504099791712041863_n

Por Ana Camargo

Un total de cuatro colonias pertenecientes al municipio de Cajeme se encuentra en focos rojos por el incremento en casos de rickettsia, manifestó el Director de Salud Municipal.

Gabriel Sánchez Aguilar mencionó que los sectores afectados son la colonia Túnel, Cajeme, Machi López y en la Comisaría del Tobarito la Marte R. Gómez, debido a que dicha enfermedad es transmitida por ácaros y garrapatas que tienen los perros y ratas.

Asimismo, expresó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia y trabaje en mantener limpias a sus mascotas, además de que la Dirección de Salud está trabajando con programas de limpieza e higiene a través de un programa de esterilización para las mascotas.

“Después del dengue se nos vino un problema más grave que es la rickettsiosis, tenemos conocimiento de los casos que se han presentado y estamos trabajando en ello, pero es necesario el apoyo de los cajemenses y mantengan a sus mascotas lo más limpias posibles”, detalló.

El funcionario recalcó que se está trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 4, donde semanalmente se analizan las estadísticas y los lugares donde se presentan, con el fin de atacar cada problema.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.