Tiene ITESCA Vícam nueva sociedad estudiantil

Tiene ITESCA Vícam nueva sociedad estudiantil

unnamed (12)

Para promover espacios de apoyo y fomentar proyectos que conlleven al desarrollo integral de la comunidad estudiantil integrando a los alumnos, maestros y directivos en actividades de mayor beneficio colectivo e impacto social en el entorno que los rodea, la extensión Vícam del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme,  (ITESCA), tomó protesta a la nueva Sociedad Estudiantil para el periodo 2015-2016.

El M.I. Paulino Antonio Sánchez López, director de esta casa de estudios, mencionó que los integrantes de estas organizaciones tienen el compromiso de trabajar en equipo con un liderazgo proactivo, en acciones concretas que permitan la mejora continua en beneficio de la comunidad ITESCA y la sociedad en general.

Añadió que las sociedades estudiantiles tienen como objetivo: dar un mayor énfasis a la promoción y difusión de la carrera a la que pertenecen, tanto dentro como fuera de la institución; promover la participación de los profesores del área con la sociedad estudiantil que representan con el fin de recibir de ellos retroalimentación, consejos, y así fomentar el interés por la carrera; crear una sociedad de diálogo, crítica y propositiva, siempre respetuosa del ideario y principios del ITESCA.

“La representación estudiantil a través de la sociedad de alumnos permite la relación entre la Dirección y los alumnos, para conocer sus necesidades e inquietudes; es la sociedad de alumnos en coordinación con las autoridades institucionales, la responsable de ver por el desarrollo de actividades encaminadas a fortalecer el perfil de los estudiantes a través de eventos deportivos, culturales y académicos”, añadió el directivo.

En asamblea general estudiantil, la población de las tres carreras de ITESCA Vícam eligió a quienes integrarán a la sociedad estudiantil para el ciclo 2015-2016. El nuevo comité quedó integrado de la siguiente manera: Presidencia: Jacobo Esaú Díaz Valenzuela, Vicepresidencia: Zulma Margarita Leyva Quezada, Secretaría General: Alán Mora Quintanilla, Tesorería: Mónica Larisa Iribe Velderraín, Secretaría de Asuntos Estudiantiles: Bianca María  Mendívil Juárez, Secretaría de Prensa y Difusión: Cinthia Galván Fajardo, Secretaría de Cultura y Deporte: Jovani Alexander Reyes Wilson.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.