Tienen docentes de ITESCA perfil deseable PRODEP

Tienen docentes de ITESCA perfil deseable PRODEP

unnamed

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), fueron reconocidos como profesores con Perfil Deseable por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), al cumplir con eficacia sus funciones como profesor de tiempo completo, atender la generación y aplicación del conocimiento, ejercer la docencia y participar en actividades de tutorías y gestión académica.

El M.I. Paulino Antonio Sánchez López, director de esta casa de estudios, indicó que los resultados emitidos por el PRODEP responden a los propósitos del programa Sectorial de Educación 2013-2018, de acuerdo a la convocatoria 2015 emitida para proporcionar apoyo económico a la permanencia de los profesores en la institución.

Agregó que los docentes reconocidos son las maestras Francisca Guadalupe Reyes Ruiz y Yoanna Elizeth Tautimes Delgado; el Mtro. Fernando Orduña Cabrera y los doctores Bruno Pablos Lugo, José Efrén Ruelas Ruiz y Juan José Delfín Vázquez; de la misma manera el Dr. Baldomero Lucero Velázquez fue refrendado por tres años mas como Profesor con Perfil Deseable. Todos ellos recibirán apoyo para la adquisición de equipo y libros, lo que les ayudará para el fortalecimiento de Cuerpos Académicos y la integración de redes temáticas.

Sánchez López recordó que el PRODEP está dirigido a elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado, con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de Educación Superior y se busca que al impulsar la superación permanente en los procesos de formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos de las instituciones se eleve la calidad de la Educación Superior.

Además, el PRODEP tiene como uno de sus objetivos estratégicos elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, que cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional; y como objetivo particular, fortalecer los procesos de habilitación y mejoramiento del personal académico.

Estuvieron presentes como testigos de la entrega de las constancias emitidas por la Subsecretaria de Educación Superior, el Lic. Miguel Medina Saldaña Director académico de ITESCA y el Mtro. Juan Ramón Polanco Ontiveros Representante Institucional ante PRODEP.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.