Tigres apoya para que ‘Tuca’ asuma interinato de la Selección Mexicana

Tigres apoya para que ‘Tuca’ asuma interinato de la Selección Mexicana

Los Tigres autorizaron que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti auxilie a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el técnico brasileño asumirá el control de la Selección Mexicana por los próximos cuarto partidos del combinado nacional.
Previo a la confirmación oficial de la noticia, gente allegada al tema me aseguró que sabía de la desesperación de los medios por la noticia, pero pidió mucha paciencia pues no quieren equivocarse y desean firmar al técnico idóneo para la selección.

Fuentes cercanas me aseguraron que los directivos felinos, encabezados por Miguel Ángel Garza y Alejandro Rodríguez, aceptaron primero que el brasileño se sentara con Guillermo Cantú, actual secretario general de la Federación Mexicana Futbol, a quien le propuso estar en la línea técnica por sólo cuatro cotejos, y segundo que Mejía Barón tome el control del primer equipo.

La responsabilidad, entonces, quedó en la propia FMF de tomar dicho ofrecimiento con un detalle más: No cobrará por dirigir al conjunto nacional, pues el único deseo del ‘Tuca’ es ayudar a que se tenga más tiempo para contratar a un técnico de cara a las eliminatorias mundialistas.

Ahora que Decio de María dio a conocer la noticia, se dividirá el cuerpo técnico de los Tigres. Ferretti irá con Hugo Hernández al conjunto mexicano, mientras que Miguel Mejía Barón tomará las riendas del cuadro norteño, para afrontar el Torneo Apertura 2015, en el periodo en que su homólogo no estará con el club.

Ferretti estará en el banquillo para los partidos amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina, el 4 y 8 de septiembre, respectivamente y el juego que definirá el boleto por Concacaf a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia el 10 de octubre.

El otro encuentro no es oficial, pero se especula que sería el 13 de octubre con rival por confirmar.

Los entrenadores que en forma más reciente han tomado, en forma interina, al Tri, son: Víctor Manuel Vucetich (Eliminatorias Mundialista, Brasil 2014, contra Panamá y Costa Rica); Efraín Flores (Amistosos contra Colombia y Ecuador), Jesús Ramírez (China, Belice y Argentina).

La idea del equipo Tigres es un trabajo a largo plazo con Ferretti, por lo que solamente tienen el deseo que el estratega ayude a la FMF, mientras consigue un entrenador, ya que a futuro lo ven como Director Deportivo del equipo, donde espera que se mantenga por muchos años. El temor es que el Tuca le guste la posibilidad de mantenerse, pero creen que es un hombre de palabra y sólo dirigirá a México para ayudar a que consigan un estratega para el futuro.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.