Tigres vence al América en penales y va a la final de “Leagues Cup”

Tigres vence al América en penales y va a la final de “Leagues Cup”

En disputado y dramático partido, Tigres de la UANL logró su boleto a la final de la “Leagues Cup” al vencer en penales al América

En disputado y dramático partido, Tigres de la UANL logró su boleto a la final de la “Leagues Cup” al vencer en penales 5-3 (2-2 en tiempo reglamentario) al América, que “ayudó” al rival con un par deautogoles.

Paul Aguilar, en propia meta, adelantó a los norteños al minuto 14; el colombiano Andrés Ibargüen le dio la vuelta con dos anotaciones a los minutos 34 y 83, el primero por la vía del penal, sin embargo Valdez, al 94, le dio a Tigres el empate.

América partido Tigres

En la serie de penales, Leonel López fue el único jugador que erró su disparo, al estrellarlo en el poste derecho, para así darle el triunfo a los norteños.

El inicio no fue sencillo, ya que Tigres abrió el marcador al minuto 14 en un desborde por derecha de Jurgen Damm, quien mandó un centro al área que Aguilar punteó sobre la salida del portero Óscar Jiménez, para quitarle el balón y enviarlo al fondo de su propia portería.

Cuando parecía que la situación se le complicaba por completo los de Coapa, el colombiano Roger Martínez confirmó que vive un momento excepcional al entrar por derecha al área, donde recibió una carga de Carlos Salcedo, acción que fue revisada en el VAR y que el silbante decretó como penal.

América partido Tigres

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al colombiano Roger Martínez (89), además de amonestar a Jesús López (12) por los capitalinos; el chileno Eduardo Vargas (24), el francés André-Pierre Gignac (89) vieron cartón preventivo por los de Monterrey.

Con información de Notimex

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.