Tirador de mezquita en Noruega rechaza cargos de homicidio

Philip Manshaus rechazó los cargos de homicidio e intento de homicidio por ingresar a una mezquita y desatar un tiroteo, luego de asesinar a su hermanastra

El joven sospechoso de matar a su hermanastra y ser el autor del tiroteo de hace dos días en una mezquita a las afueras de Oslo, Noruega, rechazó los cargos de homicidio e intento de homicidio y se niega a declarar, informó su abogada.

El sospechoso será llevado este lunes ante el juez en una audiencia que comenzará a las 13:00 h, tiempo local, y en la que la fiscalía pedirá prisión preventiva de 4 semanas en régimen de aislamiento, pero según dijo su abogada, Unni Fries, a la televisión pública NRK, va a seguir ejerciendo su derecho a no declarar.

El joven, identificado por medios noruegos como Philip Manshaus, estaba imputado inicialmente de homicidio e intento de homicidio, pero la policía amplió ayer la investigación para incluir un posible delito de terrorismo.

“Estamos ante un intento de acto terrorista. La investigación ha mostrado que tiene ideas de extrema derecha. Ha expresado su apoyo a Quisling (líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la II Guerra Mundial) y opiniones contra los migrantes”, dijo el domingo en rueda de prensa el inspector Rune Skjold.

La policía noruega cree que Manshaus, de 21 años, mató primero a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y condujo luego el coche de su madrastra hasta el centro islámico Al Noor, situado a unos 17 kilómetros en el mismo municipio a las afueras de Oslo.

El joven, quien según declararon varios testigos a medios noruegos llevaba casco y uniforme, rompió el cristal de una puerta lateral de la mezquita y empezó a disparar, pero fue reducido por varias personas que se encontraban allí y que lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Fuente: Joaquín López Doriga

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.