Todo listo para inicio del ciclo escolar: SEC

Todo listo para inicio del ciclo escolar: SEC

53022eb431cac_ninos

Hoy regresan a las aulas alrededor de 64 mil niños en casi 100 planteles de educación pública.

Según la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) mediante su oficina de Servicios Regionales, todo está listo para que este lunes 24 alrededor de 64 mil niños regresen a clases al iniciar el ciclo escolar 2015-2016 en casi cien planteles escolares de educación pública.

El delegado de la dependencia estatal, Martin Sergio Salazar Díaz, informó en recientes días que todo se encuentra listo para que las aulas vuelvan a ser ocupadas por los estudiantes de pre escolar, primaria y secundaria.

 “Las condiciones de los planteles es buena, si bien la lluvias afectaron ligeramente a las escuelas por la misma condición geografía de la ciudad, tuvimos algunos problemitas pero en general todo está listo”, comentó.

La semana pasada la SEC recibió de parte del Gobierno Federal alrededor de cuatro mil tablets que fueron repartidas entre estudiantes de quinto grado, como parte de los preparativos para el arranque del ciclo escolar.

“También surtimos de material, libros, mesabancos y minisplits ya fueron repartidos, todo lo que esté al alcance para que los planteles registren un buen inicio de clases”, añadió Salazar Díaz.

El delegado de Servicios Regionales agregó que hasta la semana pasada, no se contaban con reportes sobre daños o vandalismo a escuelas, esperaban noticias durante esta semana cuando directivos y profesores regresaran a las aulas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.