Toma clandestina ocasiona incendio

Toma clandestina ocasiona incendio

1284848

Una toma clandestina provocó el incendio de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en  la Carretera Federal México 15 en Sonora.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este martes e inmediatamente la zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, mientras que elementos de la Policía Estatal Investigadora realizaron un operativo para ubicar a los responsables de la explosión.

En un comunicado de prensa, la paraestatal detalló que el incendio ocurrió en el poliducto Guaymas-Cajeme, a la altura del kilómetro 40 de la carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Vicam, en pleno territorio de la tribu Yaqui.

«De inmediato, se activó el plan interno de respuesta a emergencias y trabajadores del Sector Ductos Guaymas suspendieron el bombeo de combustible, se bloquearon las válvulas de seccionamiento Oroz y Jory; además se desplazaron equipos contra incendio de la Terminal Aérea Regional de Obregón», dicta el boletín oficial.

Para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de personal de Pemex, bomberos, así como personal de Protección Civil de Ciudad Obregón y Guaymas.

El siniestro fue controlado por la tarde, pero la zona permanece en resguardo por elementos de seguridad física de PEMEX, Seguridad Pública Estatal y Municipal; hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso y tampoco personas lesionadas.

«El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades», advirtió la paraestatal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.