Toma protesta Rector a Sociedad de Alumnos de ISW

Toma protesta Rector a Sociedad de Alumnos de ISW

6230e868-4a9a-4645-885f-4f3740e0bcc8

La Sociedad de Alumnos Ingeniero en Software (ISW) rindió protesta ante el Rector y  autoridades de su Programa Educativo.

El Dr. Isidro Roberto Cruz Medina, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, en su discurso dijo sentirse orgulloso de este tipo de eventos, lo cual marca la apertura de un buen futuro universitario.

En su mensaje  destacó el trabajo de la Sociedad de Alumnos saliente por el esfuerzo y dedicación que invirtieron en su gestión para el mejoramiento de su programa educativo y atender las demandas de sus compañeros de estudio.

“Afortunadamente están recompensados porque ganaron experiencia y  conocimientos lo que les va a servir en su crecimiento profesional”, enfatizó.

A los nuevos integrantes de esta Sociedad de Alumnos los felicitó por el compromiso que asumen de  invertir trabajo y esfuerzo en el mejoramiento de su Programa educativo.

Los exhortó a difundir entre sus compañeros y los jóvenes que están por ingresar a estudiar sus estudios profesionales, que el ITSON cuenta con distintas becas de estudio para solventar necesidades propias de los estudiantes.

“Para los alumnos de nuevo ingreso la Institución cuenta con la Beca Moisés Vázquez Gudiño y para sus compañeros de estudio se tienen las becas de la Fundación ITSON, Alto Rendimiento Académico, además de becas para estudiantes que sobresalgan en actividades culturales y deportivas”.

Asimismo resaltó que la Dirección de Ingeniería y Tecnología a la cual pertenece el programa Educativo de Ingeniería en Software  actualmente el 100 por ciento de sus programas educativos están acreditados como de calidad.

Por su parte el Secretario de la Rectoría, Mtro. Misael Marchena Morales felicitó a la Sociedad de Alumnos saliente  por el trabajo que realizaron y que redunda dijo en experiencias, amistades y actividades extra curriculares que sin duda han formado parte de su formación profesional.

A la nueva Sociedad de Alumnos les  explicó que la Secretaría de la Rectoría  ofrece un  apoyo económico  para sus  actividades académicas como traer conferencistas expertos en los temas de su interés que los apoye en su proceso de formación.

También los invitó a que se involucren en el reglamento de alumnos, para presentarlo próximamente en  Consejo Directivo, al igual que en las actividades de difusión de su Programa Educativo como la  Expo Potros y en  diferentes eventos que a través del comité de admisiones y las autoridades los invitan a participar.

La nueva Sociedad de Alumnos quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta, Ruth Alexie De León Soto; Vice Presidenta, Daniel de Jesús Mendoza Martínez; Tesorero, Erick Andrés Godoy de Anda y Secretaria,  María Elisa Guerrero Castro.

Los vocales son: Gabriela Álvarez Maciel, Melissa Torres Ochoa, María Angélica Reyes Parra, Kelly Rivera Villanazul, Oscar Iván Islas Cruz, Iván Alejandro Encinas Monroy, Ramiro Santos Rivera, Julio César Beltrán, Osman Ithiel Gracia García, y Alma Leticia Chávez Quintero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.