Toman protesta a integrantes del COPRECO

Toman protesta a integrantes del COPRECO

ef0f8700-63bc-4b88-98e0-f9c0b5f9c8a7

Con la creación del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón, será la sociedad organizada quien tome las riendas del desarrollo y crecimiento del municipio, manifestó el alcalde Faustino Félix Chávez, durante la instalación y toma de protesta a los integrantes de este comité.

El Presidente Municipal dijo que durante muchos años se han buscado fórmulas que permitan hacer promoción de Cajeme, pero cada uno de esos esfuerzos se ha visto truncado por los cambios de administración.

Por eso hoy se forma un nuevo Consejo que atiende lo que marca la Legislación Federal, destacó, al establecer como base a las cámaras empresariales, que son los órganos de consulta para la aplicación de programas y políticas que afecten las actividades económicas que representan.

Pero no solamente se invita a las Cámaras, añadió, también  a asociaciones civiles e instituciones académicas y este Consejo será un órgano desincorporado municipal al cual se podrá hacerle una designación presupuestal.

“De esa forma aseguramos que los recursos municipales para la promoción económica se deben de utilizar de acuerdo a lo que la sociedad mandata. Así se delega a la sociedad la facultad de decir hacia dónde queremos crecer, cómo queremos crecer y a quienes queremos invitar para crecer”, expresó.

Este Consejo tiene una mayoría ciudadana, no obedece a los intereses del Gobierno Municipal y además fue elegido por sus representados, lo cual lo blinda del vaivén de la Política, añadió.

Regino Angulo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación e integrante del COPRECO,  dijo que una de las formas de poder atacar de raíz las carencias o necesidades de Cajeme es a través del impulso al desarrollo económico y la creación de empleos.

Indicó que es necesario trabajar en equipo, con la intervención de diferentes entes económicos, educativos y públicos.

Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, dijo que la creación del Consejo es iniciativa del presidente Faustino Félix Chávez, y  asegura que este comité dará continuidad a la planeación estratégica del Desarrollo Económico, y que no dependerá únicamente de un plan de gobierno de tres años.

El presidente de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico y Social en el Cabildo, Jorge Russo Salido, dijo que la creación de este Consejo fue posible con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas.

Esa apuesta rendirá buenos frutos debido a que mucho tiempo la sociedad organizada criticó a la clase política por la falta de integración, pero ahora el Ayuntamiento tuvo la madurez de invertir los papeles y darle juego a la sociedad”, señaló.

El Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón está integrado por  elalcalde Faustino Félix Chávezcomo presidente honorario; el contralor Municipal, Fernando González Ulloa, el Secretario de Desarrollo Económico de Cajeme; el vicepresidente de la CMIC, Joaquín Alberto Parra Peña; el Presidente de la CANACINTRA; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón, Édgar Manríquez Barreras; la presidenta de la CANADEVI; Verónica Mungarro Covarrubias; la presidenta de la AMMJE, Miroslava Serrano Coronel; el presidente de la CANIRAC, Sergio Meraz Reyes; el rector del ITSON, Roberto Isidro Cruz Medina; el rector de la ULSA, Salvador Valle Gámez; el presidente de la COPARMEX, Ricardo Sarmiento Tanguay y el presidente de la UCAC, Marco Antonio Fuerte Gaytán.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.