Toño Astiazarán asiste al Foro de Ciudades Capitales de México (ACCM)

Dentro del trabajo de construcción de alianzas entre alcaldías del país, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez asistió al Foro Finanzas y Sostenibilidad 2022 de Ciudades Capitales de México (ACCM), que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Astiazarán Gutiérrez compartió durante la tercera sesión de la ACCM, que esta es una gran oportunidad para aprender y fortalecer relaciones entre municipios capitales.

Durante las mesas de trabajo que se establecieron, el Presidente Municipal de Hermosillo agradeció por las atenciones a su homólogo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

En noviembre de 2021 surgieron los primeros esfuerzos para conformar la ACCM como un espacio de diálogo, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales para el diseño e impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo de las capitales y de sus habitantes.

Las y los 23 Presidentes Municipales que integran la asociación firmaron el acta constitutiva de esta organización inédita en el país, por su carácter pluripartidista, propositiva y generadora del bien común para los habitantes de los municipios.

Como parte de un compromiso por contribuir no sólo a sus respectivas ciudades capitales, sino al mundo, la agenda de este 17 de junio es una referencia que pone de manifiesto la necesidad de dar continuidad a políticas económicas responsables que contribuyan al desarrollo sostenible y sustentable.