
El hallazgo de las tortugas fue gracias a un binomio camino, el cual llegó junto a su manejador a una empresa de mensajería en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital mexicana.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescatan a cuatro tortugas vivas en un envió de paquetería las cuales eran trasladadas en cubetas llenas de lodo.
Con ayuda de un binomio canino y su manejador, con autorización ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX.
Y en una de las revisiones, el canino se interesó por una caja de cartón y al inspeccionar el envió procedente de Campeche, localizaron cubetas llenas de aparentemente lodo, en las que estaban ocultas cuatro tortugas vivas con destino a un domicilio particular en Acapulco, Guerrero.
Las tortugas son conocidas como patas rojas (Geochelone carbonaria), dicha especie está protegia, por lo que las tortugas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Naucalpan de Juárez, para su manejo y conservación.
En un comunicado, la Guardia Nacional informó que la especie de la tortuga se encuentra protegida con el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).
FUENTES: EXCELSIOR.
Más historias
López Obrador recorre obras de Tren Maya en Quintana Roo y Yucatán
Contra violencia policial miles marchan en Francia; registran disturbios
Sujeto ‘se le trepa’ y arrastra a mujer para robarle sus pertenencias en Tlalpan