Trabaja Anabel Acosta en disminuir la obesidad

Trabaja Anabel Acosta en disminuir la obesidad

12625676_564381087057509_744372286_n

Durante el periodo de sesión permanente que culminó este miércoles y en el que la senadora Anabel Acosta participó activamente, la legisladora presentó su posicionamiento sobre la promoción de la actividad física en los planes y programas de estudio de educación básica. }

Acosta Islas manifestó que de acuerdo con el informe «kilos de más, pesos de menos: Los costos de la obesidad en México», publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad en 2015, nuestro país vive una epidemia de obesidad, donde un total de 60.6 millones de personas se encuentra en esta condición entre niños, jóvenes y adultos.

La senadora Anabel Acosta manifestó que con la actividad física se puede revertir la tendencia en este tipo de padecimientos, por lo que resulta indispensable la creación de mayores espacios deportivos dentro de las escuelas, así como la promoción de una mayor capacitación y actualización de los docentes.

Agregó que es necesario que la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud, rediseñen y fortalezcan los planes y programas de estudio en materia de educación física, así como los programas de formación docente en la materia.

La legisladora sonorense reiteró la importancia de seguir trabajando para impulsar políticas públicas que permitan prevenir y combatir la obesidad en este sector de la población.

Otro de los posicionamientos que presentó durante la sesión permanente fue el de reformar la Ley de la Juventud para garantizar la inclusión productiva y participativa, así como un exhorto a la Secretaría de Gobernación, al SAT y la SER a fortalecer y dar mayor difusión a los programas de atención a migrantes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.