Trabaja Ayuntamiento en afectaciones por lluvias

Trabaja Ayuntamiento en afectaciones por lluvias

11218948_1711315205762888_6999872526100663518_n

Por. Ana Camargo

Como consecuencia de las recientes lluvias, se presentaron afectaciones donde se registraron encharcamientos, caída de seis árboles y cables de energía eléctrica, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento.

Antonio Alvídrez Labrado, dijo que en la colonia Zona Norte en el parque Los Pioneros, se presentó la caída de cuatro árboles, los cuales fueron atendidos con inmediatez por parte de las autoridades municipales.

Asimismo, se vio un árbol afectado en la calle Yaqui, entre Tamaulipas y Tabasco, y otro más en la calle Sonora, entre Allende y Nainari.

Por su parte, precisó que con el problema de los baches, hay un recurso federal de 30 millones de pesos para un programa emergente de rehabilitación de calles, por lo que se espera que próximamente se pueda iniciar con el esquema.

“Ayer martes, se recogió el oficio de autorización que emite el Gobierno del Estado para iniciar el proceso de licitación y una vez que el recurso esté en las arcas del Gobierno Municipal se dará inicio a este esquema”, señaló.

Alvídrez Labrado, aseguró que la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, está trabajando en tener un diagnóstico de la totalidad de baches que se consiguieron con dichas lluvias.

“El agua dejó afectaciones mínimas en las calles Lázaro Mercado, Sinaloa y la colonia Municipio Libre, mientras que los pasos a desnivel, la zona donde se ubica el Parque Infantil y el Instituto Mexicano del Seguro Social no presentaron problemas”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.