Trabaja CONAGUA en plan estatal y regional hídrico

Trabaja CONAGUA en plan estatal y regional hídrico

Los integrantes de los Consejos de Cuenca en Sonora participarán con ideas y sugerencias en la elaboración del Plan Estatal y Regional Hídrico con el cual se conocerá a detalle cada una de las cuencas para la realización de obras que atiendan problemáticas en los municipios, indicó el ingeniero César A. Lagarda Lagarda, director del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).

El funcionario federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en la elaboración de este Plan Estatal y Regional, participan técnicos y especialistas del instituto Mexicano de tecnologías del Agua (IMTA). Aseguró que para cumplir con este propósito se realizan reuniones con los Consejos de Cuenca de los municipios de Caborca (Alto Noroeste), Cajeme (Yaqui-Mátape) y Navojoa (Río Mayo).

Lagarda Lagarda explicó que la planeación regional hídrica se formula con el objetivo central es fortalecer la gestión integrada y sustentable del agua, además de incrementar la seguridad hídrica ante sequias e inundaciones en temporadas de lluvias.

También otros de los objetivos es fortalecer el abastecimiento de agua y acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Asegurar el abasto para riego agrícola, energía, industria, turismo y otras actividades económicas y productivas de Sonora.

Además estas reuniones funcionan como un foro donde los integrantes de los Consejos de Cuenca, donde están todos los entes relacionados con el uso del líquido vital, exponen las problemáticas e inquietudes de usuarios y productores a los funcionarios de la Conagua y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.