Trabaja Gobierno Estatal en el sector salud: Ungson Beltrán

Trabaja Gobierno Estatal en el sector salud: Ungson Beltrán

cats

Por. Ana Camargo

El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán informó a través de un video en las redes sociales que el Gobierno Estatal está trabajando en retos importantes sobre su sector, en el cual recalcó que recibieron la casa hogar Unacari un brote de 23 niños con varicela, por lo que atendieron el problema de manera inmediata.

El Funcionario comentó que a los pequeños afectados fueron aislados al resto de los menores para que no se incrementara el contagio, donde además se llevaron a cabo diferentes medidas de control para que los niños estuvieran fuera de peligro.

Asimismo, dijo que atendieron el caso de un menor en Agua Prieta, el cual fue trasladado de forma urgente de manera aérea al hospital infantil para que recibiera la atención necesaria.

Ungson Beltrán, recordó sobre el primer caso detectado de chikungunya generado en la capital del estado, el cual es de una mujer de 55 años de edad, quien ya recibe atención médica y su condición de salud no es grave.

“A la fecha se han identificado 10 casos de esta enfermedad en el estado de Sonora, 9 de ellos han sido importados, en el 2014 sólo tuvimos un caso en la entidad, ante esta situación, emitimos una alerta epidemiológica para que el personal médico y la comunidad estemos atentos a la posibilidad de atención por este virus”, manifestó.

Agregó que durante su primera semana de labor ya realizó visitas a distintos hospitales del estado para conocer las necesidades y condiciones que presentan, puesto que en los próximos días atenderán primeramente asuntos urgentes y de muy alta prioridad, como es la potencial epidemia de dengue.

“Tendremos una reunión intersectorial para incrementar y reforzar las acciones en contra del mosco del dengue y chikungunya, pero también invito a la sociedad a participar en la limpieza de sus casas, esta es la acción más importante en cada una de nuestras familias”, comentó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.