
Como parte de la capacitación permanente de las y los agentes que integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se llevan a cabo adiestramientos sobre técnicas y tácticas de intervención policial, además de prácticas de tiro con armas largas y cortas, con el fin de mejorar el servicio que se brinda a las familias de Cajeme.
José Luis López Delgado, Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, explicó que se tiene como objetivo contar con una corporación policial certificada al 100 por ciento, por lo que los cursos teóricos y de práctica en campo coadyuvan en el fortalecimiento para brindar las herramientas necesarias a las y los elementos.
“De forma constante llevamos diversos grupos de agentes de Tránsito y Preventiva al campo de tiro, previo a una teoría en aulas de la Academia, lo que significa que trabajamos en capacitaciones que se complementan de manera didáctica e ilustrativa”, señaló.
Mencionó que durante la práctica de tiro se refuerza en los policías las técnicas fundamentales para la postura, agarre, alineación de la mira, control del gatillo, seguimiento y puntería, entre otros.
Además de realizar ejercicios de larga distancia con blancos de papel y siluetas metálicas, optimizando con ello las técnicas defensivas efectivas en distintos escenarios de peligro que pudieran llegar a presentarse en campo.
Delgado López, recordó que en lo que va del año se han capacitado en diversos temas a mil 124 trabajadores de la SSPM incluyendo personal administrativo.
Más historias
Con asistencia de Toño Astiazarán festejan familias de colonia Dunas posada Creces
Implementa SEC Sonora estrategia para elevar habilidades matemáticas del alumnado
Entrega Toño Astiazarán Premio Municipal al Deporte 2023