Trabajamos para concretar un Plan de Justicia Mayo: gobernador Alfonso Durazo

Trabajamos para concretar un Plan de Justicia Mayo: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de mayo de 2022.- El Gobierno de Sonora se encuentra preparando una propuesta para que, en conjunto con el Gobierno de México, se pueda concretar un plan de justicia para los mayos, así como ha sucedido con los yaquis, seris, y la población de Cananea, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Hago el compromiso de ayudar, de sumar mi esfuerzo al de otras instancias, la más importante de ellas, el presidente López Obrador, con quien nos vamos a reunir muy pronto para presentarle una propuesta de plan de justicia para la etnia mayo, para los guarijíos, para las etnias del sur del estado”, señaló.

En un encuentro con autoridades de los pueblos mayo y guarijío, en abril pasado, el mandatario estatal tomó nota de cada una de las peticiones, enfocadas principalmente en el abasto de agua, tenencia de la tierra, celebración de eventos culturales, y preservación de sus usos y costumbres.

“Es una reunión muy importante. Ustedes también afortunadamente así lo valoran. Algunos dicen que es la primera vez que están todos los gobernadores frente a frente con un gobernador del estado
Yo, con todo respeto, me dirijo a ustedes como colegas, colegas gobernadores, compañeros gobernadores. Sin demagogia, van a tener a un aliado; en mí van a tener a un aliado de todos los planteamientos que aquí han hecho”, indicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.